Ebrios al volante incrementaron en Semana Santa

Muchas personas se volcaron a los centros de entretenimiento nocturno.
Redacción Diario El Pueblo
Para el coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, la Semana Santa no tuvo nada de santa. Escenificaciones de la pasión y muerte de Jesús prácticamente vacías. Pero el fin de semana, cómo se llenaron los establecimientos nocturnos. El resultado: más gente ebria al volante y tirada en las calles.
“A comparación de la semana anterior a Semana Santa, hubo un crecimiento de por lo menos el 10 % de personas intervenidas o detenidas por conducir en estado de ebriedad”. informó.
Hay que recordar que la PNP te ejecuta dos pruebas de dosaje: primero la cualitativa y luego la cuantitativa. Si en esta última superas los 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre, caes en el delito de peligro común.
Los centros a donde gran parte de estas personas intervenidas o detenidas acudieron están, evidentemente, ubicados en la calle San Francisco, la avenida Dolores, Cerro Colorado y Miraflores.
“Pese a que estamos siendo constantes en los operativos y en la sensibilización, aún siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol. No somos conscientes del peligro que corremos nosotros mismos y con los demás”.