Intensificarán operativos con Sunat y Migraciones en Bustamante y Rivero

Por: Danna Felipe B.

TOLERANCIA CERO A DELINCUENCIA

A vista y paciencia de muchas personas, criminales han desatado ataques armados en José Luis Bustamante y Rivero. Todos ellos llegaron y huyeron a bordo de una motocicleta, y probablemente tenían una nacionalidad ajena a la nuestra. El alcalde del distrito, Fredy Zegarra Black, cansado de estos hechos, anunció que intensificarán aún más los operativos contra la inseguridad. En especial, buscan resultados positivos junto a la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Sunat y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El burgomaestre tiene en claro que, para hacerle frente a la criminalidad, no podemos permitirnos ir cada uno por nuestro lado.

“Hace poco tuvimos una reunión con Migraciones, la Sunat y otras instituciones para coordinar operativos en conjunto. Ya hemos empezado con Migraciones en el tema de la situación regular de quienes prestan el servicio en las barberías. Hay que recordar que esta última Superintendencia debe tener en la mira a las personas que alquilan inmuebles a extranjeros y no les avisan”, indicó.

Actualmente, un arrendatario o representante de un hospedaje está obligado a llenar un registro mediante el cual dé a conocer a Migraciones que no está alojando a extranjeros en condición irregular. De omitirse dicha responsabilidad, el organismo puede imponer multas de hasta 2 UIT, es decir, más de S/ 10 mil.

“Es sumamente importante ejecutar operativos conjuntos en los cuales cada institución intervenga en el ámbito de sus competencias. La Sunat y Migraciones deben sancionar a esos malos arrendatarios. La PNP, investigar si los intervenidos guardan relación con hechos ilícitos. Nosotros, clausurar el negocio usado como fachada”, precisó Zegarra Black.

Los objetivos son identificar y sancionar a malos arrendatarios, así como capturar a criminales extranjeros.

ACCIONES EN PUNTOS CLAVES

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de su personal de Seguridad Ciudadana viene apoyando activamente los operativos de control de identidad liderados por la PNP. En esta ocasión, se desplegaron acciones estratégicas en distintos puntos clave del distrito para intervenir a personas que alteran el orden público y generan inseguridad. 

Control en Av. Zegarra Ballón: en coordinación con la Comisaría de Palacio Viejo, se realizaron verificaciones de identidad en el cruce con Los Incas, focalizando en transeúntes y extranjeros que circulan por la zona. 

Operativo «Mañana Segura» en Av. Alameda Perú: se intervino a personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, afectando la tranquilidad de vecinos y comerciantes. 

Desalojo en Av. Agricultura: se retiró a extranjeros que pernoctaban en la zona, tras las constantes quejas de residentes de urbanizaciones aledañas. 

Acciones en Av. Dolores y Av. EE. UU.: Se eliminaron focos de consumo de alcohol en espacios públicos, culminando con un «Operativo Culebra» para asegurar que parques y calles se mantengan libres de conductas antisociales. 

Deja un comentario