A FBC Melgar se le complica la doble competencia

Cristian Bordacahar reconoció que jugar en la Liga 1 y Copa Sudamericana no permite que los jugadores estén al cien por ciento físicamente. Luego de fallar un penal decisivo ante Comerciantes Unidos aseguró que el equipo levantará.

Como era lógico, Cristian Bordacahar terminó bastante mortificado por haber fallado el tiro penal que pudo significar triunfo para el FBC Melgar ante Comerciantes Unidos. El delantero no ocultó su bronca por los malos resultados de las últimas fechas, reconoció que jugar dos torneos paralelos cuesta bastante.

“La seguidilla de partidos no nos permite estar al cien por ciento y entonces perdemos puntos como ante Chankas o como ante Comerciantes y en casa donde nos hicimos muy fuertes. Confío en mis compañeros porque hay mucho camino por delante. Se nos viene un partido clave por Copa Sudamericana y estoy seguro que vamos a llegar mejor para ganarlo”, dijo visiblemente molesto tras el empate de 1-1 en Arequipa.

Se nota que Walter Ribonetto busca dar descanso a jugadores importantes como Bordacahar. Sin embargo, su ausencia en el campo de juego merma el buen juego colectivo que mostró el equipo en las primeras fechas. Es cierto, el fútbol de los melgarianos ha decaído en su nivel desde que se perdió por goleada ante la U.

El argentino nacionalizado peruano juega como extremo derecho. Ese es su puesto. Errático en ocasiones con el envío de centros, pero en gran mayoría efectivo con los mismos y con goles en su haber.

Lo que le falta es una buena compañía para hacer fútbol. Cuando Kenji Cabrera y Tomás Martínez no tienen buen rendimiento, no encuentra al compañero que lo entienda o lo pueda apoyar en la búsqueda del gol. Solo, en varias ocasiones, no encontró rumbo para hacer el pase, el centro o el remate al arco.

A pesar de que su puesto no es el de centro delantero, este martes a las 9 p.m. podría estar nuevamente en este puesto ya que se lesionó el argentino Facundo Castro. Mañana, luego del entrenamiento en Mollebaya, habrá concentración en un hotel de la ciudad.

FBC Melgar juega en el grupo G del campeonato internacional y se ubica en el tercer lugar con 4 puntos. Vasco da Gama y Lanús, el rival de este martes, están en el primer y segundo lugar con 5 puntos. Un triunfo sería clave para tentar la clasificación a la siguiente ronda.

Deja un comentario