BOLIVIA: EVO PRESIONES.

La defensa del expresidente de Bolivia Evo Morales repudió este viernes la resolución judicial que mantiene activa la orden de captura en su contra por un caso de trata agravada de personas. Esto pese a que el miércoles una jueza de Santa Cruz anuló esa disposición.

«Nosotros repudiamos esa actitud que está en contra de derecho, es antinatura y obviamente sabemos que eso obedece a presiones políticas», dijo uno de los abogados de Morales, Wilfredo Chávez, a los medios locales.

El abogado señaló que la resolución que el juez de La Paz, Franz Zabaleta, emitió «no tiene valor legal» porque no puede disponer «una acción de libertad sobre otra», según dicta la normativa boliviana.

Wilfredo Chávez explicó además que la decisión de la jueza Lilian Moreno, de Santa Cruz, «tiene que cumplirse» ya que no hay otro procedimiento legal que pueda frenarla, de lo contrario habría «un caos jurídico».

Deja un comentario