Carlos Zambrano asegura que el VAR es una «payasada»

Polémica por los cobros del VAR en la derrota de Alianza Lima.

Alianza Lima sufrió una dura derrota ante Cienciano, cayó 1-0 en un partido que se definió en el último suspiro con un penal convertido por Christian Cueva a los 93 minutos. La jugada, revisada por el VAR, generó controversia debido a una falta en el área protagonizada por Carlos Zambrano, quien además fue expulsado.

La decisión arbitral encendió los ánimos en el cuadro ‘íntimo’, que terminó con dos expulsiones adicionales: Paolo Guerrero y el técnico Néstor Gorosito también vieron la tarjeta roja tras reclamar en el Estadio Alejandro Villanueva.

Luego del encuentro, Zambrano ofreció su descargo. El defensor fue tajante al cuestionar la intervención del videoarbitraje y reveló la conversación que sostuvo con el árbitro principal.

“Bruno Pérez me dijo que no era penal, pero luego lo llaman del VAR y cambió de parecer. Se vio sangre y ya se hablaba que hubo contacto, y claro que tiene que existir un contacto, si no jugamos vóley, pero yo salto y levanto los brazos, sin embargo, mi intención no es ir a meter un codazo, y ni sé finalmente con qué lo golpeo”, declaró a pesar de que dejó sangrando a Valoyes, jugador de Cienciano del Cusco.

El ´Kaiser´ también aseguró que, desde su perspectiva, la infracción la cometieron en su contra y no al revés. Además, criticó con dureza al sistema VAR.

“Debieron cobrar falta contra mí porque yo estaba de espalda y el jugador de Cienciano nunca gana la pelota. La decisión estaba tomada y no sé quién estuvo en el VAR, pero para mí el VAR es una payasada porque perjudica mucho al fútbol”, expresó el zaguero.

Deja un comentario