Con fe y júbilo devotos participan en la Festividad de la Santa Cruz

Participaron fieles de 79 cruces de la región. La Diócesis de Tacna y Moquegua inició ayer la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que congregó a fieles y devotos de 79 cruces de la región Tacna.
TACNA
El programa inició a las 6:00 horas en la avenida Bolognesi, con la concentración de las 79 cruces, de las cuales 56 pertenecer a grupos de familia y 23 a cargo devotos alegrados o asociaciones. Desde este punto los participantes partieron en procesión hacia la Catedral de Tacna.
En la Catedral la santa eucaristía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien exhortó a los encargados de las cruces a no desvirtuar el sentido espiritual de la celebración con escándalos y excesos producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.
“No podemos seguir consintiendo, es una blasfemia y sacrilegio, no me lleven la cruz a donde van a emborracharse ustedes, no lo deben hacer. La cruz no es una máquina de sacar soles, es lo más respetado para nosotros», enfatizó.
Al concluir la misa, las cruces se ubicaron en el atrio de la Catedral para recibir la tradicional bendición por parte de Monseñor Cortez Lara. Luego cada cruz se dirigió hacia sus locales de celebración y devoción.
Monseñor Marco Antonio Cortez recomendó a los responsables de las cruces a evitar el exceso de bebidas alcohólicas, música estridente y espectáculos que, a su juicio, banalizan el símbolo de la cruz.