Declaración de médico Cabani

Por: Carlos Meneses

Es necesario que este aspecto sea esclarecido suficientemente para definir cómo debe actuar el Ministerio Público sobre el particular.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, en su edición del viernes último, el doctor Mario Cabani -autorizado por un juez- reveló que las operaciones que se realizaron a Dina Boluarte fueron de estética y no de cura. También dijo ante fiscal que se ordenó un descanso de 5 días internada en clínica y otros tantos de descanso en casa.

Eso significaría que la presidenta faltó a dos sesiones del Consejo de Ministros que habrían sido presididas por el jefe del gabinete dado que ella tenía el rostro vendado y estaba con descanso obligatorio. El médico Cabani dijo que no sabía si en tal tiempo se realizaron sesiones en el Consejo de Ministros y menos si este había sido informado de su pronunciamiento técnico.

La contestación fue también certificada por una colaboradora eficaz que ya ofreció su declaración a la Fiscalía en el mismo sentido, según Cabani, la mandataria Dina Boluatre no ha pagado el total del costo de las intervenciones que fueron realizadas por él, alegando que no tenía dinero suficiente para ello.

El giro que esto puede dar al tratamiento seguido cambiaría radicalmente la situación de la jefa de Estado, pues habría incumplido durante 10 días sus funciones como presidenta de la República sin dar aviso oportuno al Congreso.

El testimonio recogido por Hildebrandt en sus trece también fue alcanzado al juez que autorizó a Cabani el levantamiento de la reserva que estaba obligado a mantener en favor de la paciente.

Deja un comentario