Dictan prisión preventiva para chofer que arrolló a infante en Paucarpata

Prisión preventiva para mal conductor.

Ayer, Zenón Jaramillo Condori (74), conductor acusado de atropellar y causar la muerte de una niña de 9 años en el distrito Paucarpata, recibió ocho meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra. La Fiscalía lo imputa por homicidio culposo, fuga del lugar del accidente y omisión de socorro.

El hecho ocurrió el 1 de mayo, cuando Jaramillo, en presunto estado de ebriedad, arrolló a Rosa Peralta y a su hija Ariana, quien falleció por la gravedad de sus heridas. El conductor registró 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre y, además, tenía la licencia suspendida desde 2019 por manejar en estado etílico.

Familiares de la víctima protestaron fuera del juzgado para exigir justicia y que se imponga la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. Denunciaron la falta de empatía del entorno del imputado y remarcaron que la menor era la más joven del hogar.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa continuará las diligencias para esclarecer el caso y establecer la responsabilidad penal de Jaramillo, quien permanecerá internado en un penal mientras avanza el proceso

Deja un comentario