Madres prefieren regalos personales antes que las flores y chocolates

Aunque no los preferidos, las flores nunca faltan.
Miles de familias arequipeñas celebran hoy el Día de la Madre, una fecha especial para compartir con los seres queridos. Como es habitual, muchas madres son agasajadas con obsequios y detalles. Sin embargo, los regalos más deseados hoy en día son objetos personales y experiencias, como viajes, dejando atrás los tradicionales electrodomésticos, flores y chocolates.
Actualmente, los zapatos, carteras, joyas y viajes encabezan la lista de deseos de las madres peruanas. Atrás quedaron los tiempos en que flores y chocolates eran los detalles preferidos. Hoy, las mamás valoran más las experiencias significativas y los obsequios que se ajustan a sus gustos personales
En el caso de las madres arequipeñas, viajar se ha convertido en uno de los regalos más esperados para esta fecha especial, marcando una clara tendencia hacia momentos memorables por encima de los objetos tradicionales.
Por otro lado, entre los regalos más populares en Arequipa se encuentran prendas de vestir, accesorios, productos de belleza y joyería. También destacan opciones como electrodomésticos y experiencias que trascienden el ámbito del hogar.
El criterio principal para elegir un regalo sigue siendo la calidad, aunque cada vez cobran mayor importancia las promociones, la posibilidad de personalizar los obsequios y las facilidades de pago.
En cuanto a las celebraciones, aunque la mayoría de las familias peruanas optará por festejar en el hogar, otras lo harán en la casa de un familiar o saldrán a restaurantes. Las carnes a la parrilla, la gastronomía arequipeña y las pollerías lideran las preferencias culinarias.
Así, para los arequipeños, el segundo domingo de mayo ya no es solo una ocasión para regalar flores, sino para crear momentos que realmente conecten con los gustos y expectativas de mamá.
A pesar de esta tendencia, muchos esposos, hijos, nietos y otros familiares siguen acudiendo a centros comerciales y tiendas para comprar flores y chocolates como regalo para mamá en esta fecha especial.
Según un estudio reciente, cuatro de cada diez madres (40,6 %) prefieren recibir como regalo un viaje con destino sorpresa por el Día de la Madre.