El FBC Melgar busca terminar dignamente en la copa

A pesar de que se puede sacar la calculadora para aferrarse a una posible clasificación como primeros del grupo «G» en Copa Sudamericana la situación del FBC Melgar da cuenta de que el objetivo de avanzar a la siguiente fase no se podrá lograr. Hoy a las 7.30 p.m. visitan a Puerto Cabello en Venezuela.
El FBC Melgar buscará tener una despedida digna de la Copa Sudamericana. Hoy, desde las 7.30 p.m. visitan a Puerto Cabello de Venezuela en la quinta fecha del Grupo G. Los rojinegros están en el cuarto lugar con 4 puntos. Han ganado un partido, precisamente ante el rival de hoy, empataron otro ante Vasco da Gama en Arequipa, y perdieron dos ante Lanús de local y de visitante.
Al equipo de Walter Ribonetto se complicó la participación en el torneo continental y local. El trajín que significan los viajes y la seguidilla de partidos les pasó factura a pesar de la pretemporada la iniciaron la segunda semana de diciembre del año pasado. Se sumaron las lesiones y ausencias importantes de jugadores por sanciones.
Las posibilidades de clasificar, como primero de su grupo, a la siguiente ronda son factibles con una calculadora en la mano. Lanús tiene 8 puntos, Vasco da Gama 5, Puerto Cabello y FBC Melgar 4, hay 6 puntos en juego pero el fútbol sepulta todo intento de ver a los mistianos en el primer lugar de la tabla y compitiendo en una siguiente etapa.
No hubo tiempo para trabajar más este partido. El domingo el grupo llegó a Arequipa y ayer por la mañana iniciaron viaje a Venezuela. Ahí se realizó un breve entrenamiento técnico para planificar sobre todo las pelotas paradas. Se anticipa un partido abierto por lo que los delanteros deberán aprovechar al máximo sus chances y los defensas deberán estar preparados para las arremetidas del cuadro local desde el pitazo inicial.
«Nos cuesta jugar y competir en dos torneos. Nos pasan factura algunos factores externos», dijo Ribonetto en medio de una mala racha que no les permitía cantar victoria en siete compromisos. Hoy Melgar llega motivado para lograr un buen resultado, ganarle a Cienciano en Cusco devolvió al equipo a la competencia por el primer lugar en la Liga 1 pero ese es otro cantar.
Dato: El FBC Melgar le ganó 1-0 a Puerto Cabello en Arequipa con gol de Pier Barrios en el minuto 42. En ese compromiso Lautaro Guzmán vio la tarjeta roja.