Hallan sin vida a trabajador del Gobierno Regional y maestra

Hallan cuerpo del trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho y maestra.
AYACUCHO
Tras varios días de intensa búsqueda fueron encontrados los cuerpos sin vida de Jesús Quintanilla Mendoza (40), ingeniero que se desempeñaba como trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho, y de la profesora Aydé Sosa Figueroa, ambos reportados como desaparecidos.
El hallazgo se registró este domingo 11 de mayo en la zona de Valle Esmeralda, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) donde el viernes 9 se encontró la camioneta siniestrada en la que se desplazaban a su retorno a la ciudad de Ayacucho.
Las causas de su muerte aún son materia de investigación; sin embargo, la familia de Jesús Quintanilla asegura que fue asesinado. La desaparición del funcionario ocurrió el domingo 4 de mayo de 2025 cuando salió de su casa indicando que tenía un viaje programado hacia el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región Ayacucho, con motivo de trabajo.
Actualmente desempeñaba el cargo de supervisor del proyecto Torobamba del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider). Cámaras de seguridad captaron el momento en que abordó un taxi en el parque Magdalena, en la ciudad de Ayacucho, y desde entonces no se supo más de él.
La familia informó que ese día el conductor del vehículo lo trasladó hasta el sector de Yanamilla, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, en donde se reunió en la vivienda de la docente Aydé Sosa con quien viajó al Vraem a bordo de su camioneta para realizar una evaluación técnica de su terreno en el centro poblado de San Jerónimo.
Una vecina de Aydé vio a ambos cuando regresaban a Ayacucho el pasado lunes, ya que ambos el martes 6 de mayo tenían que reincorporarse a sus labores.
No obstante, desde aquel día sus parientes perdieron todo tipo de comunicación con ellos. Aydé estaba enseñando en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en Ayacucho.
Tras el rescate de los cuerpos las autoridades dispusieron su traslado hasta la morgue de Ayacucho a fin de continuar con las investigaciones.
Vale precisar que la camioneta era de propiedad de la maestra y fue ubicada con daños materiales tras sufrir un supuesto accidente de tránsito. La Policía y Fiscalía iniciaron con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.