Barreto trabajará los destinos del fútbol de menores

Ayer fue presentado oficialmente por la FPF.
Manuel Barreto fue presentado como nuevo director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, el exgerente deportivo de Universitario de Deportes buscará potenciar el futuro de nuestro fútbol y buscará que no hayan más fracasos deportivos.
«Siento mucho orgullo de ser peruano y tener esta oportunidad de trabajar por el futuro del fútbol de mi país, créanme que es un honor y una emoción máxima», dijo Barreto en conferencia de prensa.
Cuando le consultaron por su experiencia y cómo se puede mejorar el tema de menores en la FPF, Barreto sostuvo que «todo es mejorable y a eso apuntamos. Yo empecé como asistente de la categoría 2008 del Club Regatas, arranqué de abajito, dando mis pasos en todos los estamentos del fútbol peruano ya que estuve en menores, reservas, fútbol profesional como asistente, como entrenador principal y ahora último como director deportivo, como ven tengo un basto recorrido y un conocimiento de lo que se puede implementar para la mejora del fútbol peruano».
Sobre las personas que lo acompañarán en la Unidad Técnica de menores, puntualizó que «una vez que logre identificar todos sus lugares de optimización, ya habrá el momento de formar un equipo de trabajo con valores determinados y, sobre todo, con principios e identidad clara que nos permita después lograr los objetivos que nos vamos a trazar. La selección es un lugar de privilegio y tienen que llegar los mejores, luego se verá quién es el mejor, pero las personas que estén conmigo tienen que trabajar en equipo más allá de los conocimiento que puedan tener».
«No coincido con aquellos que me decían ‘en la Federación tienes que trabajar como si estuviera en una isla’. No comparto esa posición ya que ese es el camino para el fracaso, porque acá se tiene que formar una política deportiva única, respetar los procesos y soy un convencido que la cosecha es el resultado de la siembra», sostuvo.
Del tiempo de contrato que tendrá en la FPF, sostuvo que «mi vínculo es a largo plazo, el presidente me ha pedido absoluto compromiso con este proyecto y eso requiere de tiempo. Como dije anteriormente, primero tengo que identificar todo si tengo que comprometerme para dirigir, lo haré, aunque se tendrá que evaluar bien porque muchas veces por desarrollar dos roles, se termina por desenfocar en uno de ellos».