Retrasan hasta junio aprobación de saldos de obra de hospitales paralizados

Población sigue esperando culminación de nosocomios.
La aprobación de los expedientes de saldo de obra de los hospitales Camaná y Maritza Campos se postergará hasta junio. A pesar de los anuncios previos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la evaluación de la documentación presentada por la empresa supervisora se extendió más de lo previsto, generando un nuevo retraso para ambos proyectos.
En abril, la Gerencia Regional de Infraestructura informó que la supervisora externa realizó observaciones a los expedientes. Aunque se aseguró que dicho procedimiento concluiría en la primera quincena de mayo, el levantamiento de las observaciones resultó más complejo de lo esperado, motivo por el cual la aprobación continúa en manos del GRA.
«Ya tenemos avanzados los saldos de obra [de los hospitales Camaná y Maritza Campos]. El próximo mes deberíamos tenerlos aprobados. (…) Ahora están en evaluación por parte de la supervisora. Entonces nuestra evaluación debe ser minuciosa y exhaustiva para no tener fallos», declaró Johan Cano Pinto, gerente general del GRA.
Los contratos para la elaboración de los expedientes de saldo de obra fueron suscritos el 17 de junio y el 17 de mayo de 2024, para los hospitales Camaná y Maritza Campos, respectivamente. En tanto, los contratos con la empresa supervisora se firmaron en junio. Si bien, inicialmente, se disponía de 155 días para la elaboración de los documentos, el proceso se ha extendido por varios meses y actualmente se encuentra en la etapa final de evaluación.