CSJA busca optimizar servicios

de justicia en Caravelí

Autoridades coordinan acciones para optimizar respuesta del servicio de justicia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nicolás Iscarra Pongo, sostuvo una reunión de coordinación con las principales autoridades de la provincia de Caravelí, con el objetivo de articular esfuerzos que permitan fortalecer la respuesta del sistema de justicia ante el incremento de actos delictivos asociados a la minería ilegal en esta jurisdicción.

Durante la reunión, el titular de la Corte de Arequipa, subrayó la necesidad de consolidar un trabajo conjunto entre jueces, fiscales y efectivos de la Policía Nacional, a fin de lograr una intervención oportuna y eficaz frente a esta problemática que está afectando gravemente a la población.

En esta mesa de diálogo se expusieron las principales carencias logísticas que enfrentan los operadores de justicia en la zona. Frente a ello, el alcalde provincial Roberto Soto Riveros expresó su disposición para brindar el apoyo necesario dentro del marco legal correspondiente ante el clamor de la población.

Por su parte, el fiscal coordinador provincial de Caravelí, Marcos Camacho Cora, saludó esta iniciativa impulsada por la Presidencia de la Corte, destacando su importancia para mejorar la prestación del servicio de justicia. Asimismo, descartó una eventual reubicación de la Fiscalía Provincial a la localidad de Ático y presentó propuestas para agilizar la puesta a disposición de personas detenidas en procesos complejos.

A su turno, el comisario de Caravelí, mayor PNP Ricardo Camacho Acuña, remarcó la urgente necesidad de reforzar logística y operativamente a la delegación policial, debido a la alta incidencia delictiva en la zona.

Finalmente, el juez de Paz Letrado que, en adición resuelve procesos penales, Ronald Salas Quinto, informó que actualmente se encuentra a cargo de casos complejos relacionados con tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y extorsión por lo cual  se le está brindando el soporte institucional pertinente.

Deja un comentario