Reactivarán servicios de salud en el ex Hospital San Juan de Dios

Autoridades coordinan acciones para descentralizar servicios de salud. El Gobierno Regional (Gore) de Moquegua llegó a un acuerdo con la Beneficencia para hacer uso de los ambientes del antiguo nosocomio.
TRAS FIRMA DE CONVENIO
La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala firmó un convenio de cooperación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua, representada por su gerenta general, Rosa Ramos Palomino.
Uno de los principales ejes del convenio es la cesión de los ambientes del ex Hospital San Juan de Dios por parte de la Beneficencia al Gore Moquegua, con el propósito de implementar un espacio de atención en salud integral.
En este lugar se prestarán servicios mediante un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, odontólogos, psicólogos, biólogos, enfermeras, obstetras, nutricionistas, técnicos en enfermería y personal auxiliar.
La iniciativa busca ampliar la cobertura médica en zonas con acceso limitado a servicios especializados, con un enfoque social y territorial. Además, se orienta a reducir brechas sociales, garantizar el derecho a la salud y brindar una atención digna, equitativa y centrada en las personas.
El nuevo centro atenderá principalmente a la población de la Micro Red de Salud Mariscal Nieto, contribuyendo a la descentralización de los servicios de salud y descongestionando los establecimientos con mayor demanda en la región.
Además, se informó que el Gore brindará apoyo en el cuidado de la salud de los adultos mayores y las personas que son parte de los proyectos sociales de la Sociedad de Beneficencia.
Este convenio se ampara en el artículo 2 de la Resolución Ministerial N.º 369-2024-MIMP, que promueve la cooperación entre entidades públicas para la atención de poblaciones vulnerables.
Con esta alianza, el GORE Moquegua y la Beneficencia Pública dan un paso significativo hacia un sistema de salud más inclusivo, cercano y eficaz para los ciudadanos.