Bilcape la leona que ruge otra vez en FBC Melgar

Gran triunfo del equipo rojinegro 2-1 ante Flamengo FBC en Mollebaya
En los próximos días saldrá la lista de futbolistas convocadas a la selección peruana de fútbol femenino que participará en la Copa América. Una de las fijas en la convocatoria es la arequipeña Raquel Bilcape que destaca en las filas del FBC Melgar. Precisamente, con dos golazos, le dio el triunfo a su equipo sobre Flamengo FBC en partido jugado ayer en Mollebaya.
Gracias a su rapidez y precisión en la definición, Bilcape pudo hacer sus goles a los 17′ y 22′ minutos de juego para sorprender a las rivales que llegaban precedidas de buen fútbol y con serias aspiraciones de meterse en la zona de clasificación al hexagonal final. A pesar de que el partido no se pudo transmitir por la señal con derechos ni por las redes del propio club, se supo que el esfuerzo físico de las leonas fue impresionante para lograr un 2-1 merecido.
Luego del partido de ayer, el equipo que se metió en la pelea por el título fue el FBC Melgar que sumó 13 puntos. Si es que el campeonato acabara hoy los clasificados serían Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Defensores del Ilucán, FBC Melgar y Flamengo FBC.
La Copa América Femenina Ecuador 2025 se jugará desde el próximo 12 de julio y culminará el 2 de agosto y contará con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol, las cuales serán divididas en dos grupos de 5 equipos. El torneo se disputa cada dos años y sirve como clasificación a la Copa Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Esta edición servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y los Juegos Panamericanos Lima 2027 que se disputarán en Lima.