FBC Melgar se olvidó de ganar en casa y decepciona

Hace tres fechas que no gana en Arequipa en la Liga 1. El empate de anoche ante Atlético Grau no le permitió quedar solitario en el primer lugar de la tabla del Apertura. Liza sacó ventaja con un gol tempranero, pero un penal de Ruidíaz logró la igualdad. Hubo casi siete mil espectadores en el Monumental de Arequipa.

El FBC Melgar se convirtió en un equipo impredecible. El hincha que ve al equipo jugar de visita puede ver una buena victoria, el que confía en que se puede ganar en casa se da un golpazo y ve un empate frustrante. Anoche perdió la gran oportunidad de ser solitario líder del Torneo Apertura tras el 1-1 ante Atlético Grau de Piura.

LIZA. Hizo un gran gol en el inicio del partido, pero luego se condicionó con una amarilla, no pudo más.

Una jugada genial en los primeros minutos alcanzó para que Percy Liza ratifique su buen momento en la delantera. El gol se produjo en el minuto 3 del compromiso. De ahí en adelante Melgar cedió terreno, perdió el balón, ideas de juego, ambición de ampliar el marcador. Hubo oídos sordos al hincha que empujaba hacia adelante, el que tuvo la fe de verlos nuevamente en el primer lugar.

El partido se tornó aburrido porque ambos cuadros jugaban sin ideas. En el medio campo fue la lucha por el balón que pasó más por los pies de los jugadores vestidos de blanco. Pocas ocasiones de gol en los arcos para un primer tiempo que dejó a un cuadro local que se veía conforme solo con la mínima ventaja.

Se vio una vez más que el pobre nivel de las contrataciones de este año le pasan factura al entrenador Walter Ribonetto, que acierta en la idea de potenciar o mejorar el juego, pero con la respuesta de los cambios todo se pone siempre cuesta arriba.

Rodríguez, Guzmán y Castro, todos argentinos, no suman en absoluto en el juego colectivo. No hay forma de entender cómo es que anclaron en el FBC Melgar.

DUELO. Comizzo le ganó con poco a Ribonetto desde la zona técnica. Empate mediocre el de anoche.

En el segundo tiempo los rojinegros tomaron el control del partido, no obstante, no hubo capacidad de definir. Si es que llegaba un gol sería por medio de otra jugada genial o la aparición de Cabrera, Liza o Martínez. No aparecieron y no hubo más goles. Tandazo tuvo la mejor, pero falló increíblemente estando solo frente al portero Álvarez. Incapacidad.

En tienda del frente hubo tibias llegadas. Una de esas fue mano de Orzán en su área. Penal para Atlético Grau. Falta cometida justamente por el futbolista al que se le habilitó por una injusta sanción de cuatro fechas. Las cosas que tiene el fútbol. Ruidíaz demostró su calidad para ejecutar tiros de los doces pasos y la «picó» a Cabezudo, quien nada pudo hacer para evitar la igualdad.

LLAMADO. No a la violencia es el llamado de los jugadores de Atlético Grau y FBC Melgar.

Con resignación y en medio de la furia de los 6 500 asistentes al Monumental de Arequipa, hubo algunos ataques más que fueron intrascendentes. Melgar no gana en casa hace tres fechas, derrota con Deportivo Garcilaso y empate ante Comerciantes Unidos y Atlético Grau. Los puntos que se han perdido no se recuperan y es un hecho que pasarán factura a la hora del conteo final. Ayer hubo decepción y un empate amargo.

PUNTEROS DE LA LIGA 1 TRAS LA FECHA 13

Equipos PJ PG PE PP GF GC Puntos
1.- Sport Huancayo13080104201525
2.- FBC Melgar12070302211324
3.- Universitario12070203271223
4.- Sporting Cristal12070104221522
5.- Alianza Atlético12070104181122
6.- Cusco FC12060204231720
7.- Dep. Garcilaso13060205191320
8.- Alianza Lima11060203131020

Deja un comentario