Construcción civil no tendría nada o solo el 30 % en obras del GRA

Presidente de la Comisión de Infraestructura duda en dar marcha atrás en su propuesta.
Redacción Diario El Pueblo
Como ya había expuesto el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Aarón Maldonado, tras lo sucedido en la autopista Arequipa–La Joya, le parece innecesario que el sindicato de Construcción Civil ocupe el 60 % de la mano de obra en los proyectos administrados directamente por el GRA. Por ende, evalúa proponer que ese porcentaje se reduzca al 30 %, o sencillamente que la ordenanza regional que los ampara sea derogada.
“Yo tengo mi postura, no sé la de los demás consejeros. No es necesario que ellos tengan un porcentaje tan alto. ¿Por qué? Lamentablemente, los reportes que tengo de varios residentes es que, cuando son 6 contra 4, hay problemas. Entonces, debe analizarse si ese porcentaje que tienen a su favor, esa fuerza, la están sabiendo administrar correctamente”.
El sindicato ya hizo público su interés de reunirse con el consejero y sentarse a conversar, a lo que él respondió: “Normal, podemos conversar. De repente, durante la mesa de diálogo puedo recibir información y podemos llegar a un equilibrio”.
De todas maneras, Maldonado López informó que sus asesores están evaluando dos posibilidades: la derogatoria o aminorarlo al 30 %.