Comerciantes exigen al municipio y a la ANA el nuevo puente Ernesto Gunther

Sus ventas han caído en más del 50 %.

Redacción Diario El Pueblo

Con carteles en mano, un grupo de comerciantes de la Asocomat, mercado de la avenida Javier Pérez de Cuéllar, llegó esta mañana a la sede de la ANA (Autoridad Nacional del Agua) en Arequipa para exigir a sus altos representantes celeridad en la autorización que requiere la municipalidad para la construcción del nuevo puente Ernesto Gunther, intransitable desde el último 14 de febrero.

Sin embargo, los manifestantes aclararon que la comuna no le dio prioridad al proyecto, pues presentaron la documentación hace pocos días.

“Por eso hemos llegado hasta acá: para pedir a los señores de la ANA que agilicen este proceso y, asimismo, exigir a la municipalidad que, ni bien tengan todo, construyan el nuevo puente, que es tan importante no solo para nosotros, sino para todos en general”, señaló una comerciante.

Las ventas de quienes trabajan en Asocomat han caído en más del 50 %. Realmente están desesperados; quieren que el mercado vuelva a tener la accesibilidad de antes. Peor aún, ahora que hay trabajos en la avenida Andrés Avelino Cáceres, están más aislados.

“Antes de iniciar las obras en el Avelino, hubieran priorizado ese puente para un mejor flujo vehicular”, realzó la misma entrevistada.

El alcalde ya anunció que en julio debería iniciar la construcción del nuevo puente y al próximo mes, o sea en agosto, debería terminar. Todos esperan que así sea.

Deja un comentario