Valencia descartó dirigir otra vez al equipo profesional

El jefe de las divisiones menores del FBC Melgar es considerado por los hinchas un «salvavidas», cada que era separado un comando técnico, él asumía las riendas Eso no pasará este año si es que se van Walter Ribonetto y Compañía. Valencia termina contrato este año y no ha definido su renovación.

No es fácil para un periodista de Arequipa lograr una entrevista con algún personaje vinculado al FBC Melgar. Sin embargo, el jefe de las divisiones menores del club, Marco Valencia, no tiene reparos en acercarse a la prensa o dar alguna declaración aunque esta levante polvo. El entrenador arequipeño respondió algunas interrogantes que le hizo el fanpage DeporteAQP luego de que niños y jóvenes lograrán triunfos en el torneo Élite que se desarrolla en la Videfa de Characato el pasado fin de semana.

El técnico, que el año pasado salvó al equipo del fracaso y lo llevó hasta las instancias finales del campeonato local y lo clasificó a Copa Libertadores, tiene contrato hasta este año. Llegó en el 2019 para formar menores e identificar talentos, y su trabajo tiene frutos.

En ese sentido, Valencia debe tener su futuro definido a mediados o fines de junio a más tardar. No va a esperar diciembre para firmar una renovación, decidirse a dirigir un equipo profesional o comandar las divisiones menores en otro club.

“Mi contrato termina el 2025, he conversado con la administración, con Ricardo (Bettocchi), para ver si tenían algún interés de contar conmigo, para que me lo hagan saber y si no es así buscar otras opciones. Yo estoy muy agradecido al club, a la ciudad, al periodismo. A mí, cuando me tocó dirigir Melgar me apoyaron muchísimo y eso no lo voy a olvidar nunca. Lo di todo por Melgar, luché por Melgar, no se dio el objetivo final que era salir campeones, es responsabilidad netamente mía, pero fue una experiencia muy buena para mí”, dijo sobre el tema. «No es que uno no desee, yo siempre he aceptado todo lo que me ha propuesto Melgar, estoy muy contento en Melgar…”.

Cuando no se eligió para que siga al frente del equipo profesional y en su lugar se contrató al argentino Walter Ribonetto, las redes estallaron. Valencia tuvo y tiene el respaldo de miles de hinchas que lo han visto sudando la «Rojinegra» y los que saben de su capacidad para «leer» partidos. El hincha lo pide tras la eliminación en Copa Libertadores, quieren que vuelva a reordenar el equipo.

¿Existe la posibilidad de que entrene otra vez al equipo profesional?, le preguntaron. El camanejo fue enfático al responder: “No, es clarito, yo no pienso dirigirlo. Los resultados no nos han acompañado últimamente, pero eso no lo tengo en mente, yo me voy a dedicar a menores todo el 2025. Melgar está en la pelea y esperamos que la suerte juegue un poquito para nosotros para lograr el título del Apertura…».

Finalmente, dejó un mensaje sobre el trabajo en menores y las posibilidades de crecimiento: “Los mismos profesores buscamos la manera de financiarse para ir a jugar a Lima con Alianza, U y Cristal para medir fuerzas, pero nunca tuvimos esa posibilidad. Lo que nos falta es competir a nivel internacional, llevo 6 o 7 años acá y no ha habido esa posibilidad. Los profesores hacen un gran trabajo de buscar rivales, igual en el tema de la Liga3 nosotros hemos tenido que buscar los rivales como Moquegua o Bentín, han sido conexión netamente de los profesores, falta, faltan muchas cosas para que los chicos sigan creciendo. Hay que valorar mucho el trabajo de los profesores”.

Valencia dirigió el primer equipo de FBC Melgar en forma interina en los años 2019, 2020 y 2024. De 49 compromisos en los que estuvo en la zona técnica ganó 29, empató 11 y perdió 9.

DATO: Marco Valencia jugó en el medio campo del FBC Melgar en al año 1998 y del 2000 al 2003.

Deja un comentario