FAP: hallan en Pisco nueva pieza de aeronave que pilotaba Ashley Vargas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) anunció el último viernes el hallazgo de “una nueva pieza” de la aeronave KT1-P, que pilotaba la alférez Ashley Vargas, desaparecida desde el pasado 20 de mayo.

En un comunicado, la institución detalló que el componente fue encontrado a las 9 a.m. de ayer en la playa Salinas, en Pisco, región Ica. 

“Se notificará del hallazgo a la Fiscalía Provincial de Pisco, mientras que la pieza encontrada será entregada de inmediato a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para efectos de la investigación que sigue en curso”, se lee en el documento.

La Fuerza Aérea reafirmó su compromiso de continuar con la búsqueda de Ashley Vargas y agradecieron «el apoyo de las instituciones y ciudadanos que se han sumado a esta noble labor». 

El último lunes, mediante un comunicado, la familia de Ashley Vargas señaló que aún no tienen respuestas sobre el paradero de la joven y que ha quedado en evidencia que para la FAP “la vida parece no significar nada”.

“No pedimos que nos entiendan ni justificamos el cuestionamiento que planteamos, sino que nuestra motivación, al igual que la suya, es encontrar a Ashley Vargas y nos produce coraje ver la indolencia de la Fuerza Aérea del Perú”, indicaron.

“Por parte de ellos se ha hablado más del avión KT-1P que de la misma piloto Ashley Vargas Mendoza, aviadora que no solo se sumó a sus filas para servir a su Patria sino también esperando que la institución a quien ella representaba con honores le retribuya y siempre esté presente”, añadieron.

En ese sentido, precisaron también que lucharán hasta encontrar a la alférez Vargas. Asimismo, señalaron que debe haber responsables dentro de la FAP y pidieron respuestas por lo ocurrido.

“Acá hay responsables y hoy se engloba en la Fuerza Aérea del Perú, pero dentro de la institución debe haber más responsables y tendrán que responder por esto que ocurre hoy”, sostuvieron.  

Deja un comentario