Mal comienzo

Por: Carlos Meneses
Es una pena que un ministro tan estimado por el gobierno haya tenido un debut no aceptable para los peruanos alrededor de la supuesta captura del “monstruo”.
Resultó una patinada del exministro del Interior, Juan José Santiváñez quien hizo el anuncio que el criminal peruano conocido como «el monstruo» había sido capturado en Brasil, pero en realidad el sujeto sigue libre. La información de quien ocupó un alto cargo como haber sido ministro de Estado ha sido una patinada bien merecida porque debió haber confirmado que era verdad que había caído preso en Brasil el citado criminal.
La versión de Santiváñez ha sido desmentida por la propia Policía peruana que ha precisado que el sujeto sigue libre y probablemente volverá a las malas andanzas. Mal comienzo para quien inicia actividades a lado de la presidenta Dina Boluarte y que tiene una oficina que le cuesta al Estado un millón de soles anuales.
Noticias de esa naturaleza no tienen explicación y no habla bien de cómo trabaja nuestra Policía en la verificación de informaciones de esta índole. Queremos decir con lo anterior que las bondades de datos deben verificarse previamente antes de ponerlos en conocimiento de la opinión pública. Lo demás no debe permitirse y el autor de un desatino de esa naturaleza debiera ser severamente llamado por parte de las autoridades del gobierno.
Lo anterior revela que hubo apresuramiento en la actitud del gobierno y de la propia presidenta de la República que puso toda su confianza en una especie de super ministro bien remunerado.