En Cayma inauguran moderno colegio que costó S/12 millones

BENEFICIARÁ A 400 ALUMNOS
La Municipalidad Distrital de Cayma inauguró ayer las modernas y nuevas instalaciones de la institución educativa Monseñor José de Piro D’amico Inguanez, ubicado en La Tomilla. Esta obra emblemática representa una mejora ostensible en su infraestructura que tendrá un gran impacto en la calidad educativa, aseveró el alcalde Juan Carlos Linares.
Este importante aporte a la educación se realizó gracias al compromiso y gestión que lideró el burgomaestre Juan Carlos Linares ante el Gobierno Regional de Arequipa, que, luego de aprobar el expediente técnico, realizó la transferencia económica de 11 314 559.55 soles.
La comuna distrital aportó 1 469 451.36 soles, por lo que la inversión total fue de 12 784 010 soles, con la cual se logró la construcción de una importante obra al servicio de la educación, moderna y equipada, que será puesta en funcionamiento inmediatamente para beneficio del alumnado.
El congresista Alex Paredes Gonzales, quien asistió a la ceremonia de inauguración, ponderó el esfuerzo de la comuna de Cayma, resaltando la capacidad de gestión y compromiso del alcalde para con el distrito, sobre todo en el sector educación, pilar fundamental para la formación de la persona humana.
El proyecto consistió en la edificación de tres pabellones de 3 pisos: el primer pabellón tiene 18 ambientes básicos de aulas equipadas con mobiliario para el alumnado, cañón multimedia, pantalla ecran, laptop para profesor y botiquín.
El área administrativa consta de ambientes para la dirección, sala de reuniones y otros espacios con pantalla ecran, repisas y anaqueles, tópico y servicios higiénicos. También comprende salón de usos múltiples equipado con cañón multimedia y otros equipos tecnológicos.
Los alumnos y toda la comunidad educativa disfrutarán de una biblioteca equipada con mesas, sillas, sillones, muebles para libros, equipos de cómputo, audio y video y un área para cocina. Los docentes tienen una sala, equipada con escritorios, sillas y totalmente implementada.
La autoridad municipal resaltó la implementación de dos aulas de innovación tecnológica (sala de cómputo), con equipos de tecnología de punta.
El plantel cuenta con un pabellón de tres pisos de servicios higiénicos para mujeres, varones, discapacitados y cuartos de limpieza. Además de otro pabellón de maestranza, vestidor, almacén general y depósito de implementos deportivos equipado con anaqueles metálicos, pelotas de básquet, fútbol, vóley, riel de equilibrio, vallas de obstáculo regulable, colchonetas simples y cestos de pelotas.
También se incluyó una caseta de control, pabellón de servicios generales, losas multiusos, patio principal con la seguridad y comodidades para los alumnos.

“Es una de las obras que mayor satisfacción deja, porque debemos tener presente que la educación de calidad es un pilar para el desarrollo de Arequipa y de todo el país”, dijo Linares.