Municipio de Bustamante y Rivero clausuró nueve hoteles infractores

Municipio intervino local en coordinación con la Policía. La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero no será flexible con los establecimientos que no cumplen con las normas municipales, afirmó el alcalde Fredy Zegarra Black.
INTENSIFICARÁN FISCALIZACIÓN A ESTABLECIMIENTOS
“Las inspecciones no se detendrán de ninguna manera, eso lo saben los propietarios y administradores de los negocios ubicados en nuestra jurisdicción. Si no cuentan con la documentación correspondiente o incumplen las normas, serán clausurados y multados”, aseguró.
En una reciente intervención en el hotel La Princesa, ubicado en Cerro Juli, donde se encontró a una menor de 17 años en compañía de un docente universitario. El burgomaestre lamentó profundamente el hecho. El catedrático fue acusado de solicitar favores sexuales y económicos a cambio de mejorar las calificaciones en el curso que dictaba.
“Una vez que el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino el establecimiento, actuamos de forma inmediata, como lo hacemos de manera continua. Verificamos que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), lo que ponía en riesgo la integridad de la menor. Por ello, el local fue clausurado temporalmente y tapiado”, indicó Zegarra.
Hasta la fecha, se han clausurado temporalmente nueve hoteles. Recientemente, se cerraron dos donde se ejercía la prostitución; otros fueron sancionados por tener el ITSE vencido. Actualmente, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero hay 45 hoteles y alojamientos.
CLAUSURAN MÁS ESTABLECIMIENTOS
Por otro lado, el alcalde informó que, tras una larga batalla legal y administrativa, se logró erradicar una chanchería ubicada en el sector de Simón Bolívar, la cual generaba contaminación. Luego de un prolongado proceso sancionador y la aplicación de diversas multas, se logró devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona.
“Las inspecciones a todos los establecimientos por parte de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de nuestra municipalidad no se detendrán bajo ninguna circunstancia, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”, afirmó la autoridad municipal.
Por otro lado, el alcalde Zegarra espera que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cumpla con los plazos establecidos para la ejecución del asfaltado de la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Actualmente, las obras generan incomodidad a la población, transportistas y comerciantes, provocando pérdidas económicas. No obstante, enfatizó que estas molestias son temporales y que, en el futuro, la zona contará con una vía moderna y totalmente renovada.