Nueve interesados en proyecto de agua y desagüe para Juliaca

Culminó recepción de propuestas en la que participaron empresas nacionales e internacionales. Obra beneficiará a más de 300 mil pobladores.

PUNO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó con el proceso de recepción de propuestas técnicas y financieras para las etapas II, III y IV del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca. La megaobra beneficiará a más de 370 mil pobladores de los distritos de Juliaca y San Miguel, provincia de Juliaca, en la región Puno.

Un total de siete consorcios y dos empresas individuales participaron en los tres actos públicos realizados, destacando el interés de compañías provenientes de países como México, Colombia, Brasil, España, China, Paraguay, Argentina y Ecuador, además de empresas nacionales.

El comité de selección será el encargado de evaluar las propuestas presentadas y determinar, en un plazo estimado de 60 días, la opción más favorable para la ejecución de cada etapa de este megaproyecto, que comprende una inversión de S/ 1 650 millones que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los actos públicos se desarrollaron en tres etapas con la presencia de un notario público, autoridades locales de la provincia de San Román, representantes de las 9 zonas beneficiarias, así como funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios SedaJuliaca.

En la Etapa II participan tres consorcios internacionales, mientras que en la Etapa III son tres consorcios y dos empresas individuales las interesadas, tanto nacionales como internacionales. Finalmente, el 19 de junio se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Etapa IV, en la que participaron dos empresas internacionales en un consorcio mexicano-brasilero.

Este proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), es un compromiso de Gobierno que cumplirá con una deuda histórica con las familias de 217 urbanizaciones.

A través de estos actos públicos, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de realizar procesos de licitación transparentes, competitivos y eficientes, que garanticen la participación de postores calificados y permitan la selección de empresas que cumplan con los más altos estándares técnicos para la adecuada ejecución de las obras.

Deja un comentario