Vándalos asesinan a padre de familia en Ciudad de Dios

Felipe Santiago Mamani Cutipa (36) murió tras ser atacado por un grupo de vándalos en el Comité 36 de Ciudad de Dios, en el distrito Yura. El hecho ocurrió la madrugada de ayer, lunes 30 de junio, cuando salió junto a su pareja a comprar cerca de su vivienda. En el trayecto de regreso, varios sujetos lo interceptaron y lo golpearon violentamente. Según versiones preliminares, los atacantes libaban licor en la zona.

Antes del ataque, los agresores le preguntaron sobre su afinidad con algún equipo de fútbol. Luego, lo golpearon brutalmente y, según testigos, incluso usaron un machete. Serenazgo trasladó al herido al centro de salud de Ciudad de Dios, donde confirmaron su muerte. La víctima trabajaba como chef en una mina de Camaná y se encontraba de descanso en Arequipa. Deja una hija de seis años.

La Policía llegó hasta el lugar del crimen y acordonó la zona. Los efectivos recabaron información y no descartan un crimen vinculado a violencia barrista. En el sector se hallaron charcos de sangre y rastros del ataque. Los agentes continúan las diligencias para identificar a los responsables.

Vecinos del Comité 36 denunciaron que el parque del sector se ha convertido en un punto habitual de consumo de alcohol. Advirtieron que los enfrentamientos entre grupos se han vuelto frecuentes en la zona. Ante esta situación, exigieron mayor presencia policial y la intervención de las autoridades municipales.

Deja un comentario