Caylloma registra temperaturas de hasta 8 grados bajo cero

Provincias altas de la región sufren drástica caída de las temperaturas. La provincia de Caylloma viene registrando temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en la ciudad de Arequipa se pronostican mínimas de hasta 5 °C en los próximos días. La sensación de frío se intensifica especialmente durante la noche y la madrugada, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

SENSACIÓN DE FRÍO SE INTENSIFICARÁ

En el distrito de Sibayo, conocido como “El Pueblo de Piedra”, ubicado en la provincia de Caylloma, dentro del Cañón del Colca, a una altitud de entre 3,300 y 3,800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), se han registrado temperaturas de hasta -7 °C.

En el distrito de Caylloma, del mismo nombre que la provincia y situado a 4,310 m s. n. m., el Senamhi informó que hoy y mañana se presentarán temperaturas inferiores a los -8 °C, con cielo con nubes dispersas durante el día y heladas en la madrugada.

En la ciudad de Chivay (3,635 m s. n. m.) se espera un descenso de temperatura de hasta -4 °C, también con cielo con nubes dispersas. En el distrito de Orcopampa, perteneciente a la provincia de Castilla, se prevé una mínima de -1 °C y cielo despejado durante el día, con presencia de heladas.

CIUDAD DE AREQUIPA

El Senamhi también informó que entre hoy y mañana la ciudad de Arequipa registrará una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 25 °C, con cielo despejado durante el día y un marcado descenso térmico por la noche.

TEMPERATURAS ALTAS

Por otra parte, en la ciudad de Aplao, ubicada en la provincia de Castilla, se registran temperaturas máximas entre 27 y 28 °C, y una mínima de 13 °C, con cielo despejado durante el día. En Caravelí, La Joya (Arequipa) y Majes (Caylloma), las temperaturas alcanzan un promedio de 27 °C.

RECOMENDACIONES

Se recomienda usar ropa abrigadora, incluyendo ropa interior térmica, chompas, guantes, bufandas y gorros. Es importante proteger la cabeza, el rostro, la nariz y la boca, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

También se aconseja consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos (naranjas, mandarinas, limones), frutas y verduras (guayaba, fresas, pimientos, brócoli). Además, es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua tibia y consumir alimentos con alto contenido calórico.

Deja un comentario