Población de La Unión alista marcha de sacrificio contra el gobernador

Ciudadanos cansados de esperar el cumplimiento de promesas llegarán a Arequipa para protestar.

Los pobladores de los once distritos de la provincia de La Unión preparan una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Arequipa, en protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa, debido al incumplimiento de las obras prometidas.
Al respecto, la consejera por la provincia de La Unión, Nila Roncalla Camargo, sostuvo que, al parecer, existe una marcada indiferencia por parte del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, al no ejecutar proyectos como el mejoramiento de la carretera, obra postergada durante varios años.

Asimismo, señaló que el hospital provincial se encuentra en una situación crítica, lo que perjudica gravemente a los habitantes, especialmente a quienes viven en los distritos más alejados.

Nila Roncalla anunció que expresarán su descontento mediante una marcha de sacrificio, que se realizaría a fines de julio con la participación de autoridades y pobladores de los once distritos: Alca, Charcana, Cotahuasi (la capital), Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauría, Tomepampa y Toro.

La población de La Unión exige atención a sus necesidades más urgentes, incluyendo la culminación de obras viales y de salud, así como apoyo para los damnificados por las recientes emergencias, sostuvo la consejera.

Por su parte, la primera regidora de la provincia, expresó que las autoridades locales se sumarían al reclamo de la población, ante el reiterado incumplimiento de las promesas del gobernador regional Rohel Sánchez.

INTENSO FRÍO

Por otro lado, la consejera advirtió que el intenso frío está provocando la muerte de ganado y afectando la salud de decenas de niños y adultos mayores, quienes requieren con urgencia la atención de las autoridades.

Los distritos más afectados son Andaray, Charcana, Alca y Puyca, ubicados a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas extremas impactan principalmente a los grupos más vulnerables.

Para el ganado afectado por el intenso frío que se registra en las zonas altas de la provincia, se requiere provisión de alimento suficiente, refugios adecuados y atención veterinaria preventiva.

EL DATO

La provincia de La Unión, en la región Arequipa, enfrenta múltiples problemáticas, entre ellas la falta de servicios básicos como agua potable y vías de acceso, además, tiene elevados niveles de pobreza y desnutrición infantil.

Deja un comentario