Shakira le hace pagar mas de S/668.750 a la clínica Delgado AUNA

Superintendencia Nacional de Salud la halló culpable de divulgar información de la cantante.

La divulgación no autorizada de información sobre la salud de Shakira llevó a la clínica a recibir una de las multas más altas del sistema por incumplir normativa de privacidad en el sector salud. “Nadie tiene corona”, afirmó la superintendencia en diálogo con Infobae Perú.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha impuesto una sanción administrativa a la Clínica Delgado-Auna por la divulgación de información de salud de la artista Shakira Isabel Mebarak Ripoll durante su atención como paciente en febrero.

SUSALUD ha recordado que la Constitución Política del Perú, la Ley General de Salud y la Ley de Protección de Datos Personales amparan el derecho fundamental de toda persona a la dignidad, la intimidad y la reserva de la información médica. Esta protección abarca datos sobre diagnóstico, tratamiento y condición médica, los cuales no pueden divulgarse sin el consentimiento previo del titular, su familiar responsable o representante legal.

Clínica Delgado-Auna multada por divulgar información de Shakira
La multa supera los S/668.750, equivalentes a 125 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y responde a una infracción considerada grave según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD.

La Ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud reconoce expresamente el derecho a la dignidad, la intimidad personal y familiar, y la protección de los datos relacionados con la atención médica.

Protección de datos médicos, prioridad tras sanción a clínica por caso Shakira

“Nadie tiene corona”, advierte Erick Muñoz Arce, Superintendente Adjunto de SUSALUD, al referirse a la reciente sanción impuesta a la Clínica Delgado-Auna por la divulgación no autorizada de datos médicos de la artista Shakira.

La decisión, comunicada por SUSALUD y detallada por el doctor Muñoz Arce en diálogo con Infobae Perú, responde a una infracción considerada grave según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la entidad.

Deja un comentario