Gianella Neyra: “Queremos que el público salga del cine más empático”

La comedia romántica peruana “Amando a Amanda” continúa conquistando a los espectadores en las salas de cine del país con una propuesta que combina humor, emoción y una historia que invita a reflexionar sobre la empatía y la aceptación. La película, protagonizada por Gianella Neyra, propone un recorrido que entrelaza el amor, la amistad y la familia. Además, cuenta con el debut actoral de Noah Martínez, conocida por como la youtuber más chiquita del Perú

La cinta presenta personajes marcados por sus propias búsquedas, conflictos y vínculos afectivos. A través de situaciones divertidas y momentos emotivos, la historia sigue las vivencias de Amanda, personaje interpretado por Gianella Neyra, y Fernando (Giovanni Ciccia). Además de los reencuentros, la narrativa toca temas alusivos a la empatía, la salud mental y las segundas oportunidades en el amor.

Durante su visita a Arequipa, Gianella Neyra contó a diario El Pueblo que “Amando a Amanda” representa una propuesta distinta dentro de la comedia romántica nacional, pues combina entretenimiento con una reflexión sobre la manera en que las personas se relacionan con quienes consideran diferentes. “Nuestro objetivo es que las personas que acudan a verla al cine salgan más empáticas, más amables con el otro, con más ganas de poder mirar sin juzgar”, sostuvo la actriz.

La intérprete señaló que Amanda fue uno de los personajes más desafiantes de su trayectoria debido a las múltiples emociones que atraviesa a lo largo de la historia. “Amanda experimenta muchas emociones y eso representaba un reto actoral enorme. La historia me generó mucha responsabilidad por la amplitud de emociones y los cambios tan profundos que tiene el personaje”, comentó Neyra al recordar el proceso de construcción del papel principal.

Uno de los rostros que más ha llamado la atención entre los espectadores es el de Noah Martínez. Con apenas seis años, la creadora de contenidos conocida por su programa “Las ocurrencias de Noah”, en YouTube y TikTok, da el salto a la pantalla grande con su primer papel cinematográfico. La pequeña actriz aseguró haberse sentido cómoda durante el rodaje e invitó a las familias arequipeñas a acudir a las salas de cine. “Vayan a ver la película porque la van a disfrutar”, expresó.

La película también marca un nuevo paso para el equipo creativo encabezado por Ani Alva Helfer y Gianella Neyra, quienes anteriormente trabajaron juntas en exitosas producciones cinematográficas como “Soltera, casada, viuda, divorciada” y “Medias Hermanas”. Ambas comparten la convicción de que la comedia puede convertirse en una herramienta para abordar temas profundos. “A través de la comedia se pueden generar conversaciones que van más allá de las risas y plasmar temas que de otra manera son difíciles o incluso incómodos”, afirmó Neyra.

La acogida del público ha sido uno de los aspectos más celebrados por el elenco. Durante las visitas sorpresa a diversas funciones, los actores fueron testigos de una respuesta que los emocionó. “Es la primera vez que me pasa hacer una película para cine y que la gente aplauda al terminar la función”, relató la actriz. Según explicó, muchos espectadores les han expresado sentirse identificados con los personajes y agradecidos por los temas que aborda la historia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.