Detenido tatuó su nombre en cuerpo de su víctima

Yulissa Chávez, estudiante de gastronomía de 19 años, fue hallada muerta y con cortes que formaban la letra “G” en el rostro y otras partes del cuerpo, según información preliminar. La inicial coincidiría con el nombre de Gonzalo Zegarra Alcahuamán (26), pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen ocurrido en Yura.

La marca más visible fue localizada en el lado derecho del rostro de la joven. La Policía Nacional señaló que se encontraron lesiones similares en su cuerpo, aparentemente producidas con un cuchillo, que habrían sido realizadas cuando la joven aún permanecía con vida.

El ataque ocurrió cerca del mediodía del viernes 11 de septiembre, dentro de una vivienda situada en la manzana F, lote 7, de la asociación José Abelardo Quiñones en el distrito de Yura. Según las primeras diligencias, Yulissa y el investigado habrían consumido bebidas alcohólicas antes de sostener una discusión.

La principal hipótesis policial señalaba que Zegarra revisó el teléfono celular de la estudiante y encontró mensajes que despertaron sus celos. La confrontación habría escalado hasta una agresión física en la que la joven recibió múltiples golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo.

Serenos de Yura y efectivos policiales llegaron al inmueble después de recibir una alerta. El sospechoso fue intervenido dentro de la propiedad y trasladado a la División de Investigación Criminal. Las versiones preliminares indicaron que inicialmente intentó desvincularse del hecho, pero después habría reconocido que agredió a su pareja.

Yulissa había llegado desde Llusco, provincia de Chumbivilcas, Cusco, para estudiar gastronomía en Arequipa. Sus padres viajaron durante la noche y acudieron a la DIVINCRI para declarar y exigir justicia. “Tenía mucho por delante. No debía morir”, manifestó su madre, Dorotea Chuchanamá Chuqui, quien la recuerda como una chica tranquila y amorosa.

“Pido justicia y la mayor sanción para este sujeto. Mi hija tenía un futuro grande y este año iba a terminar sus estudios”, expresó Jorge Chávez, padre de la joven. La familia solicitó celeridad en las diligencias y pidió que el detenido no recupere su libertad mientras se esclarecen las circunstancias del crimen.

Zegarra Alcahuamán permanecía detenido mientras los detectives de Homicidios y la Fiscalía reunían testimonios, pericias y resultados de la necropsia para determinar su responsabilidad. La familia pidió la máxima sanción y anunció que trasladará el cuerpo de Yulissa a Chumbivilcas para darle sepultura.

Zegarra Alcahuamán permanecía detenido en la DIVINCRI, mientras continúan las investigaciones del caso por el delito de feminicidio con penas que superan los 25 años de cárcel. Los padres de Yulissa exigieron la máxima sanción para el responsable y anunciaron que trasladarían sus restos a Chumbivilcas, su tierra natal, donde recibirá sepultura.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.