Marquina reconoció tardanza en inscripción en Sunarp
Presidente del FBC Aurora lamentó estar fuera de competencia.
El FBC Aurora estuvo cerca de subir a la Liga 2. El año pasado hizo una buena campaña en la Copa Perú. Por eso es que para este año se hicieron grandes planes para lograr por fin el objetivo. El empresario Mauricio Marquina fue electo presidente para llevar las riendas del tradicional club arequipeño desde la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Sin embargo, el lunes en sesión realizada para la elaboración del fixture, el presidente de la Liga Provincial, Aldo Lozada, anunció, para sorpresa de todos los presentes, que el conjunto atigrado estaba fuera de carrera por no haber regularizado su inscripción en la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).
Luego de dos días de silencio, Mauricio Marquina, declaró en Radio Exitosa. «Queda un sinsabor de quedar fuera de un campeonato sin haber participado y a la vez queda hacer un mea culpa como presidente porque uno no debe confiar al 100 % en las personas que lo rodean», dijo con resignación.
«Es un error de las personas que estuvieron a cargo, han tenido todo el tiempo para hacer la inscripción del club en Registros Públicos. Hoy día ya tenemos Registros Públicos, pero ya es un poco tarde. Hay que esperar la respuesta a la solicitud que se ha enviado a la Comisión de Copa Perú de la federación», refirió.
El club ha solicitado a la FPF que se postergue el inicio del torneo, pero lo cierto es que la Liga de Arequipa ya definió nuevos grupos y además la programación de la primera fecha en la que no está el FBC Aurora, San Antonio de Miraflores, Aragonés Porongoche de Paucarpata y Deportivo Unión Carilsa de Yarabamba.