Presidencia invoca a Fiscalía a investigar a medios que «instigan violencia»
En su más reciente aparición ante los medios de comunicación, el vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, instó al Ministerio Público a actuar contra medios de comunicación que habrían «alterado la verdad de los hechos» sobre lo ocurrido durante el reciente viaje de la presidenta Dina Boluarte a Piura.
El vocero hizo referencia a lo reportado en algunos medios sobre protestas contra la mandataria tras su llegada a la región del norte del país el jueves, 5 de setiembre, para inaugurar un colegio y un centro de salud.
Al culminar dichos actos oficiales, algunos manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes contra la comitiva del Gobierno.
«Queremos denunciar que algunas personas malintencionadas pretenden mostrar a determinada población como hostil, cosa que es absolutamente falsa», apuntó.
«Me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de cordialidad, diálogo con la población, sin ningún tipo de actuaciones violentas, como se ha pretendido insinuar desde algún sector de la prensa», agregó.
Según Hinojosa, dichas informaciones periodísticas constituirían «un acto ilícito», una suerte de «instigación a la violencia» y «al atentado contra las autoridades», por lo que espera que la Fiscalía «pueda actuar contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos»,
Siguiendo esta línea, el vocero reiteró que las actividades de la jefa de Estado en Piura se desarrollaron «con absoluta normalidad» y no hubo registro de violencia ni agresiones en contra.
«Pueden dar fe de ello los vecinos que participaron en las actividades, así como las autoridades policiales responsables de cada una de las jurisdicciones donde se han desarrollado las actividades», apuntó.
Finalmente, el representante del Ejecutivo invocó a los medios de comunicación a «ser responsables» en la información. «No generemos una instigación a actos de violencia donde no los hay», aseguró.