Valencia, DT que el hincha puso al frente del FBC Melgar

De los 23 partidos que ha dirigido Marco Valencia ha ganado16, empatado 4 y perdido 3. Los números que logró en el Apertura lo respaldaron, junto a la voz del hincha, para ser el Director Técnico del primer equipo. Hoy se ve que a pesar de los buenos resultados, no hay chances para lograr el título.

Al final del torneo Apertura el pedido de la hinchada, en forma unánime, fue que se quede Marco Valencia al frente del comando técnico. Era el momento de dar oportunidad a un arequipeño. Así fue, el club tomó la decisión de alejarlo un poco de las divisiones menores para que se haga cargo del equipo profesional. El FBC Melgar salió del sótano de la tabla para meterse en la pelea por el campeonato.

Hoy le caen varias críticas porque a falta de cinco fechas para que termine el torneo las posibilidades de ganar el título se esfumaron. Los malos resultados de visita ante los coleros Unión Comercio y Alianza Sullana, la derrota ante Cienciano en Cusco y el empate del lunes ante Atlético Grau en casa, lo dejan fuera de carrera y con el camino libre para los equipos de Lima.

Valencia reaccionó en la conferencia de prensa post partido y dijo: “Las chances son muy remotas, soy el responsable en el tema de refuerzos. El único responsable del resultado ante Grau soy yo. A la gente voy a pedirle las disculpas del caso. Perdimos muchas opciones de acercarnos a esa pelea, igual intentaremos sacar esos partidos que quedan adelante, pero es muy difícil. Buscaremos a través de resultados que Melgar llegue a la Copa Libertadores. No tuvimos la capacidad de ganar un partido que fue muy disputado y eso pasa netamente por mi persona”, se extendió.

Se le critica, sobre todo no elegir bien a los jugadores para el once inicial que jugó de visita. Además, de no solicitar refuerzos en delantera, cuando no está Cuesta el equipo no es el mismo, siente la ausencia del goleador y la capacidad ofensiva, asimismo, en defensa, Gonzales no ha sido un jugador que dé seguridad a la zona, el juvenil Lazo lo hizo bien, pero aún necesita más experiencia.

Sin embargo, de los 23 partidos que ha dirigido ha ganado 16, empatado 4 y perdido 3, excelentes números para una campaña que se inició con derrotas a nivel local e internacional y con un grupo de futbolistas que jugaba a todo menos al fútbol con un entrenador extranjero, argentino para ser precisos.

“Yo soy el responsable en el tema del plantel que encontré y el plantel que se quería para manejar el tema del Clausura. El único responsable de un resultado que no es el acorde que nosotros estamos buscando, soy yo. Estamos en una situación en donde no queríamos estar. Yo encontré un buen grupo, con el que íbamos a buscar campeonato”, apuntó, el estratega que según varios especialistas debería seguir como entrenador en la campaña del 2025.

Dato:

El equipo viaja el viernes para jugar al día siguiente desde las 8.30 p.m. en Matute.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.