Nacional FC tiene dos finales más para campeonar

El equipo mollendino clasificó a la semifinal de la Copa Perú tras cobrarse la revancha del año pasado ante Ecosem de Pasco. El resultado fue de 1-0 con un golazo de Jean Pierre Valdivia en el minuto 81′. El miércoles juegan ante Cajamarca FC.

Nacional FC tiene dos finales más que ganar para ser campeón de la Copa Perú. Ayer en gran partido eliminaron al Ecosem Pasco con un golazo de chalaca de Jean Pierre Valdivia en el minuto 81. El resultado de 1-0 a favor lo metió en las semifinales que se jugarán este miércoles, el rival será Cajamarca FC que mediante la vía de los penales sacó de carrera a Juventus Huamachuco por 3-2. El año pasado Ecosem dejó fuera del camino al cuadro arequipeño que ayer se pudo cobrar la revancha.

Los jugadores le atribuyen el triunfo a la humildad y trabajo de equipo. Andy Polar, quien volvió al once titular tras cuatro fechas de suspensión, reconoció que el partido estuvo para cualquiera, muy peleado. «Pudimos hacer una jugada bien trabajada para lograr el triunfo. La humildad nos puede llevar a más en un torneo bastante duro», apuntó.

A su turno, Valdivia agradeció a Dios por el gol y lo dedicó a su familia, aseguró que no hay mucho que festejar porque el objetivo está en ganar el miércoles para asegurar un cupo en la Liga 2 y el domingo para ser campeones. «La humildad ha caracterizado a este grupo de jugadores que entramos a la cancha a matarnos por el club. Aún falta bastante», declaró.

El partido fue un enfrentamiento de poder a poder, donde el cuadro arequipeño buscó desde el inicio abrir el marcador, pero se encontró con una férrea defensa pasqueña.

Fiel al estilo de la Copa Perú, el encuentro se tornó más trabado que jugado, con cada balón disputado como si fuera el último.

En el segundo tiempo, Ecosem adelantó sus líneas en busca del gol en el estadio Iván Elías Moreno, pero sus esfuerzos no lograron concretarse. El portero Iván Mayta estuvo seguro en todo su accionar.

El único tanto del partido llegó a los 81 minutos, cuando un centro desde la derecha fue capitalizado por el delantero Valdivia con una espectacular chalaca, desatando la algarabía de los hinchas de Mollendo que llegaron en buen número al estadio Iván Elías Moreno de Lima.

Deja un comentario