No habla de lo económico, sino lo deportivo
Por: Juan Palo

LA HUIDA DEL TIGRE. Tal como se esperaba el ex entrenador argentino de la selección peruana, Ricardo Gareca, se victimizo frente a una prensa muy consciente que incluso aplaudió al DT que fracasó en su intento de llegar al mundial de Catar 2022, además no quiso hablar sobre la reducción de sueldo “millonario”, dijo que eso lo ve mi hijo y mi abogado.

El periodismo limeño especializado calificó la conferencia de prensa como “Despedida de Gareca”, fue una despedida con la presencia de su abogado, quien dijo “Esto no es solamente una cuestión económica, sino que había modificaciones de cláusulas en el contrato y por eso no se pudo llegar a un acuerdo», claro no detalló, porque dizque que son estipulaciones de confidencialidad.

Sobre el “avión parrandero”, lo pasaron por “agua tibia”, asimismo, Ricardo Gareca aseguró que la presencia de familiares y aficionados en el hotel no fue descentración, por lo contrario, fue motivación. Afirmó, que nunca menospreciaron a Australia que eliminó a Perú, dejó de entrever que jugar un solo partido, liquidó al equipo nacional.

Además, sobre su futuro como entrenador, declaró que no tiene propuestas, ni de un club o alguna selección, habrá alguno equipo que tenga la capacidad de pagar 308 mil dólares sensuales a un técnico, es decir 3 millones 700 mil dólares al año.

Luego, Gareca en diálogo con la prensa que lo trato con “guantes de seda”, después de más de ocho años, “descubrió” que el Perú no hay apoyo, ni del estado, ni de la federación en la formación en menores, pero hay en la actualidad hay un equipo o selección competitiva.

Lo cierto es que Gareca, ya no está, y en su despedida de los hinchas, su abogado Mario Cupelli, dijo, «No estaban dadas condiciones para continuar. No tiene que ver sólo con el tema económico. Hubo otras modificaciones con las que no estuve de acuerdo», cada uno evalúa, lo único cierto es que el “Tigre” tiene la vida asegurada.

LA FRASE… Ricardo Gareca, «Creo que Perú pudo tener forma de clasificar de forma directa (en 90 minutos). Hemos pasado por penales. Hemos eliminado a rivales y nos tocó ser eliminados. Estuvimos totalmente enfocados. Me hago responsable. Hubo errores, por supuesto. ¿Fue el momento de más lucidez nuestra? Quizá no. A lo mejor no la tuvimos, pero desde el punto de vista de la gente, de nuestra familia, no incidió».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.