AL RAS DEL CAMPO
— Redacción Diario El Pueblo —
SIGUE LA VERGÜENZA NACIONAL… Luego de los enfrentamientos por varias semanas entre un grupo de clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por derechos de televisación de la Liga 1, además de la perdida de partidos por walkover, ayer los “dueños” del balompié nacional invitaron a los clubes a una mesa de trabajo para tratar los derechos de transmisión, es sorprendente cómo se maneja el fútbol en nuestro país, realmente es una vergüenza.
PÉSIMA CONDUCCIÓN DEL FÚTBOL… No es necesario ser un experto o especialista en manejo dirigencial para concluir y preguntar, ¿Por qué la FPF no invitó a los clubes de fútbol a una mesa de trabajo, para analizar el tema de los derechos de televisión?, luego de varias semanas recién lo hace, si hubiera evitado que la Liga 1, sea calificada como un desastre.
SIN TELEVISIÓN, RADIO, NI REDES SOCIALES… Los aficionados e hinchas arequipeños no podrán seguir las transmisiones por televisión, radio y en las redes sociales el partido entre FBC Melgar y Municipal. Es decir, estaremos “incomunicados” gracias a la FPF, esto solo ocurre en nuestro país. Esperamos que esta semana lleguen a un buen acuerdo.
LA FRASE… Jean Ferrari, administrador de Universitario “La responsabilidad de cada club de presentarse o no es única. Es ridículo ir al TAS después de perder por walkover. El campeonato tiene sus propios reglamentos y la idea es respetar ese reglamento. El tema de los derechos de televisión legal y comercial no tiene nada que ver con la parte deportiva. Ahí es donde hubo una confusión”.