Vocero del partido Frente Esperanza está convencido que Boluarte debe renunciar
— Redacción Diario El Pueblo —
El vocero del partido Frente Esperanza, Carlos Cauresma se reunió por corto tiempo con la presidenta Dina Boluarte.
“Nosotros no fuimos a dialogar, sino que fuimos a hacernos presente y a decirle a Dina Boluarte que el problema era ella. Toda la crisis pasaba por su renuncia y la convocatoria a nuevas elecciones, para dejar de lado más muertos, más enemistad entre peruanos, más persecución y detenidos, y así darle la oportunidad al Perú para reencontrarse”, señaló sin dudar.
Hace una semana aproximadamente, el Ejecutivo convocó a rondas de diálogo a las agrupaciones políticas para buscar una salida a la crisis política y social por la que atraviesa el país desde diciembre del año pasado. En ese marco Cuaresma se presentó en el Palacio de Gobierno.
Cuaresma comentó que Boluarte le precisó que buscaba llegar a un consenso con las fuerzas políticas en ese momento Cuaresma le planteo su renuncia y que llame a nuevas elecciones generales.
Incómoda, Boluarte lo acusó de pertenecer a un partido de vieja izquierda, endurecido. El primer ministro Alberto Otárola intervino y pidió que se propongan salidas alternativas a la crisis. El dàlogo en esa cita no prosperó y Cuaresma salió de la reunión.