Denuncian inacción en GREA en escuelas de arte
Por Orlando Cáceres V.
La Vicepresidenta de la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor (Agena), Paola Álvarez Montoya, aseguró que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) no da el apoyo necesario a los docentes y alumnos del centro de estudios. La dirigente aclaró que -por estos motivos- varias veces se retrasan las labores estudiantiles; ya que faltan docentes.
Algunas de las asignaturas suelen dictarse después de un mes que iniciaron las actividades académicas. Además, recordó que la infraestructura del inmueble es un aspecto que la entidad educativa tampoco contempla de manera íntegra.
Según Álvarez Montoya, la GREA en coordinación con la escuela debe destinar códigos nexus (que es el método utilizado para gestionar el personal en el sector Educación) a la institución. Sin embargo, esto no se concreta; impidiendo el avance curricular.
“Hay menos oportunidades para los estudiantes. Puede perderse un mes y medio y nadie dice nada. Los estudiantes van a la GREA para que les ayuden con la recuperación de esas horas, pero no quieren asumir responsabilidades”, comunicó Paola Álvarez.
También es conocida la falta de presupuesto de la escuela para el mejoramiento de su infraestructura. La GREA solo les otorga dinero para mínimas refacciones como -por ejemplo- reparar determinados ambientes o materiales. Sin embargo, estos montos no bastan para renovar los inmuebles en su totalidad o implementar nuevos salones.