Hoy los serenos de la MPA definen si acatan huelga
Por: José Colque

El plazo de los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa para que la entidad solucione las deficiencias que soportan durante estos últimos años culmina hoy. El secretario del Sindicato de Trabajadores del mencionado sector, Freddy Flores, explicó que los funcionarios aceleraron algunas gestiones y en los próximos días los pedidos serían resueltos, pero advirtió que la decisión final la tomarán en conjunto.

“Mañana (hoy) nos darán un cronograma de entrega (de equipos), lo expondremos en la asamblea y todo depende de ello. (MPA) Apresuraron todo y dieron prioridad a lo que pedimos”, agregó. Actualmente, el área de Seguridad Ciudadana trabaja sin radios y se comunica por un grupo de WhatsApp, la flota de 40 vehículos entre motos, camionetas, autos y ambulancias ya cumplió su vida útil, el expediente técnico para iniciar la obra de mejora de la base de Seguridad Ciudadana aún no es entregada, y la última vez que les entregaron uniformes fue en marzo del 2021.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, coronel (r) Diego Chirinos, señaló que este último pedido se encuentra en proceso de actualización debido a que, en base a lineamientos del Estado, los rasgos de los uniformes de Serenazgo cambiaron. “El Gobierno dio dos años para que los municipios se adecuen, ya se les explicó”, dijo.

Respecto con la entrega de equipos de radios de comunicación, señaló que la comuna estaría finiquitando el contrato con una empresa para la entrega de estos equipos. “Son equipos para cada unidad de patrullaje”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.