Ratifican sentencia y ordenan captura de alcalde en Caravelí

Por: José Colque

El alcalde de Bella Unión (Caravelí), Daniel Denegri Ayala, es buscado por la justicia para que cumpla los 6 años de cárcel que ratificó la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia. El panorama es similar para la funcionaria del mismo sector, Ayde Suañe Miranda y Edwin Visurraga Villegas.

Los tres en mención son acusados por el delito Contra la administración pública en la modalidad de Colusión agravada en agravio a la Municipalidad Distrital de Bella Unión, representada en las audiencias por la Procuraduría de la Contraloría General de la República. Por ello también fueron imposibilitados de ejercer cargos públicos durante los mismos años de condena que recibieron.

Según informó la Corte Superior de Justicia, los jueces superiores, Cecilia Aquize Díaz, Jaime Coaguila Valdivia y Manfred Vera Torres, confirmaron la sentencia de primera instancia que se dio el pasado 19 de julio del 2021 por el juez Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios, Edy Leva Cascamayta el pasado 19 de julio del 2021.

También existe otra persona implicada en el delito, pero ella no recibió la misma pena. Por ello, la Tercera Sala de Apelaciones declaró nulo el extremo que absuelve de la acusación fiscal a Sandra Carpio Alva; ordenando un nuevo pronunciamiento al respecto.

Es preciso indicar que además de los años de condena e inhabilitación de ejercer cargos públicos, Denegri, Suañe y Visurraga también asumirán el pago de 189 mil 482 soles bajo el concepto de reparación civil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.