13 C
Arequipa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Alistan levantamiento de información en la zona monumental Arequipa

Por: Dany La Torre

El Ministerio de Cultura realizará el levantamiento de información sobre el estado de los inmuebles en la zona monumental Arequipa durante el segundo trimestre del año 2023. Esta labor permitirá conocer el número total de modificaciones autorizadas y no autorizadas, estado de conservación de los inmuebles; así como el control de publicidad en zona patrimonial.

“Queremos ver en qué sectores sí se está respetando la norma y poder trabajar y causar mayor impacto y poder dar estos resultados trabajando junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa y controlar de manera más adecuada”, explicó la coordinadora del Departamento de Arquitectura de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Arequipa, Rocío Cayllahua.

En una primera fase de la actividad, se buscará sensibilizar a la ciudadanía respecto al cumplimiento de las normativas en zona monumental del Centro Histórico Con ello, se busca prevenir modificaciones o construcciones de viviendas sin la autorización respectiva. “Se han hecho visitas coordinadas con la municipalidad en las calles San Juan de Dios y Jerusalén para hacer inspecciones técnicas piloto, pero ahora la idea es trabajar y hacer un levantamiento del estado actual de todos los inmuebles”, dijo.

Para dicha actividad, se coordinará con especialistas de la comuna provincial y las áreas de Arquitectura, Arqueología y Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Arequipa. Asimismo, se espera que, para realizar un trabajo eficaz y célere, se pedirá el apoyo de la academia. “Por ejemplo, los alumnos de arquitectura de los últimos años tienen ciertos criterios aprendidos para hacer estos levantamientos”, agregó Cayllahua.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO