13 C
Arequipa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Ejército dispuesto a intercambio de terrenos para hacer obra vial

Por: Roxana Ortiz A.

Existe en el plan de desarrollo vial de Arequipa la propuesta de ejecutar un intercambio vial en Miraflores, el mismo que abarcaría parte de los terrenos del Ejército Peruano, los mismos que están en disposición de entregar si es que hay una propuesta seria por parte de las autoridades locales.

El anuncio lo hizo el comandante general de la III División del Ejército, Jhonny León Rabanal, quien dijo han escuchado el proyecto pero es necesario tener una propuesta seria y bien estudiada que comprenda la construcción del nuevo colegio y la Villa Militar en otro sector y así todos saldrían beneficiados.

Agregó que esperan la propuesta formal para hacerla llegar al Comando del Ejército Peruano y si es que es aprobada se firmaría un convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, que está a cargo del proyecto, y el Ejército.

Las declaraciones las dió el Oficial luego de participar en la “Bicicleteada Turística Corazones Verdes” que ha organizado el Ejército como una de las actividades más para celebrar el 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho, fecha de creación de la institución castrense.

Para mañana martes se ha programado desde las 18:00 horas un Concierto de Gala denominado Mi Ejército que se desarrollará el Coliseo Santa María de la Universidad Católica de Santa María, con la participación de la banda de la institución, el guitarrista Percy Murguía y la Banda Sinfónica de La Católica; con la asistencia del personal militar y público en general.

Mientras tanto el día miércoles se llevará a cabo la ceremonia central por el CXCVIII aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, en la Institución Educativa Colegio Militar Coronel Francisco Bolognesi.

León Rabanal también anunció que en los siguientes días se estarán licenciando 600 efectivos, de los cuales 150 son mujeres; para que a partir del mes de enero se están haciendo un llamamiento a todos los jóvenes que quieran formar parte del Ejército, donde además recibirán una carrera técnica o puede ser un paso más para poder formar parte de una institución castrense.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO