FDTA pide adelanto de elecciones generales
Por: Dany La Torre

Luego de que el Congreso de la República vacara a Pedro Castillo y Dina Boularte asumió la Presidencia del Perú, diversos sectores sociales de Arequipa se autoconvocaron a marchar en las principales calles del Centro Histórico, exigiendo el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

Los manifestantes tildaron de ‘traidora’ a la nueva presidenta de la República Dina Boluarte y advirtieron ‘convulsión social en el país’. “Desconocemos a esos señores que dicen ser congresistas y la señora Boluarte no me representa como ciudadano, ella nos traicionó, dijo que, si Castillo renuncia ella lo haría también, pero es una mentira, es una traidora”, refirieron algunos ciudadanos.

Ante esta coyuntura, exigieron con pancartas y arengas que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones. Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, indicó que su gremio rechaza la decisión del Pleno del Congreso y advirtieron que convocarán a nuevas marchas.

“Seguimos analizando y posiblemente saldremos a las calles conforme se indique en nuestras bases (…) hay unos que van a apoyar y otros no, pero la mayoría estará a favor porque este Gobierno de Pedro Castillo estaba apoyando a los trabajadores”, dijo en referencia a los decretos supremos referidos a la regularización de la tercerización laboral y derechos sindicales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.