Obreros protestarán en las tardes para evitar retrasos en sus labores
Por: José Colque

Las manifestaciones en la ciudad se mantienen de manera indefinida por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), pero el sector de Construcción Civil optará por el horario de la tarde para salir a las calles y así evitar problemas en las obras donde intervienen.

“Hay un acuerdo de seguir en movilizaciones indefinidas y como Construcción Civil seguiremos participando, pero ya no en la mañana sino por la tarde para que los trabajadores no perjudiquen en sus trabajos, remuneraciones, ya que estamos cerca de Navidad y Año nuevo”, dijo Lugue Espinoza, secretario del sindicato.

Según informó Espinoza, debido a las manifestaciones diferentes obras se paralizaron por un máximo de tres días. Pues en algunas ocasiones, las movilizaciones iniciaron con quema de llantas, y diferentes materiales que se encontraban por las calles. Sin embargo, existen otras intervenciones detenidas desde hace varios meses en la actual gestión regional. Se trata del puente Añashuayco, la autopista Yura – La Joya, el hospital Maritza Campos, entre otras construcciones. Por ello, de los 5 500 obreros en Arequipa, el 60% labora informalmente.

Respecto con las protestas que continúan, el secretario de la FDTA, José Luis Chapa, indicó que mañana realizarán un mitin desde las 15:30 horas en la plaza España reanudando el pedido de cierre del Congreso y adelanto de Elecciones Generales, además de exigir que los enfrentamientos ya no provoquen fallecidos. Para evitar posibles daños, se anunció la integración de una guardia obrera para que no ingresen infiltrados en los recorridos.

Es preciso indicar que, hasta la fecha, dichos gremios no han tratado una posible tregua con motivo de las festividades como Navidad o Año nuevo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.