Reabastecimiento de GLP será progresivo en Arequipa
Por: Dany La Torre

El reabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la totalidad de estaciones de servicio de Arequipa podría concretarse en un promedio de 6 a 7 días. Además, el precio deberá normalizarse, por lo que los consumidores no deben desesperarse, aseguró el representante de la asociación de grifos de Arequipa, Magno Salas.

Como se sabe, el último lunes por la tarde, personal del Ejército y Policía Nacional organizaron y ejecutaron una operación conjunta para concretar el desbloqueo de vías de la Panamericana Sur a la altura del distrito de Chala. Esto permitió que muchos camiones de carga y cisternas puedan pasar a la ciudad de Arequipa luego de nueve días y abastezcan a la ciudad de Arequipa de diversos productos de primera necesidad y combustibles.

Sin embargo, de acuerdo a Salas el reabastecimiento de estos productos se dará de forma progresiva, puesto que también se espera la llegada de otros camiones cisterna. Días atrás, el desabastecimiento de la mayor parte de estaciones de servicio dedicadas a la venta de GLP llegó al 95%, causando afectaciones a los consumidores, en su mayoría taxistas, para la adquisición de este combustible.

Igualmente, se refirió a la suba de precios registrada en las pocas estaciones de servicio que aún tenían stock de GLP (entre S/.1.20 y S/.3.70 por galón), indicando que se regularizarían los precios.

Cabe señalar que una situación similar se percibirá respecto a la venta de balones de gas doméstico. Salas indicó que, en caso de este producto, el abastecimiento total se debería concretar hoy, por lo que pidió a las amas de casa que no caigan en la desesperación y abarroten las plantas de gas. Esto podría generar una mayor especulación de precios.

“La escasez se va ir atenuando y no debería haber premura por parte de los consumidores en comprar, hay consideraciones que deberían tomarse en cuenta, ya las cisternas están ingresando a la ciudad”, agregó.

Ayer en horas de la mañana se observaron largas colas en una planta de venta de gas doméstico en el Cono Norte de la ciudad. Decenas de personas acudieron y en su desesperación quisieron comprar hasta cuatro balones por persona, pero la empresa sólo permitió la venta de uno. El precio fue de S/.45 por cada balón de 10 kg.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.