Tres personas se suman a la larga lista de personas fallecidas por COVID
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de varias semanas sin que se haya registrado fallecimientos por la COVID, la gerencia de Salud informó de la muerte de tres personas registradas el día martes 20 de diciembre, con los cual la cifra letal se eleva a 7 mil 117 personas.

Según se informó, los pacientes habían llegado al hospital con la enfermedad bastante avanzada y no tenían las vacunas completas contra el coronavirus Uno estuvo en el hospital Honorio Delgado uno tenían ninguna dosis.

Desde hace un mes aproximadamente la incidencia de contagios se ha ido incrementando significativamente en la ciudad y lo seguirá haciendo después de estos días, donde una gran cantidad de personas está acudiendo a los centros comerciales, ferias, mercados y otros, para hacer las compras navideñas.

Jorge Velarde, jefe de Epidemiología de la gerencia de Salud, había pronosticado que la quinta ola de la enfermedad se iba a tener después de las fiestas de Navidad o Año Nuevo, fechas en las que hay una gran intercambio de personas.

Hay días en que los contagios superan el millar de personas, como ocurrió el día lunes 19, cuando se hizo la toma de muestras a más de 2 mil 800 personas y resultaron que eran positivos para la enfermedad mil 73 personas.

El día martes se hizo la prueba a 2 mil 92 personas que llegaron con síntomas de del mal como resfrío, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y otros y resultaron que 793 están contagiados con la COVID. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de personas que tienen la enfermedad, tienen síntomas leves que pasan como un resfriado común y que siguen con sus actividades normales, pero contagiando a otras personas.

Hasta la semana pasada no se habían registrado casos graves de la enfermedad, pero sí muchos contagiados, especialmente gran cantidad de niños menores a los cinco años, quienes son llevados por sus padres a donde hay gran cantidad de personas sin mayor protección.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.