Incertidumbre en la liga 1
— Redacción Diario El Pueblo —

La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) anunció la cancelación de todos los eventos y espectáculos deportivos desde el 17 al 23 de enero, sin embargo, trascendió que la organización de la Liga 1 emitió un comunicado, tras la importante reunión con la Policía Nacional del Perú para que los partidos de la primera jornada se realicen sin problemas.

DISEDE-IPD ANUNCIA CANCELACIÓN DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

La DISEDE-IPD argumenta que escuchó las recomendaciones de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sobre el “desplazamiento masivo de personas del interior del país lo cual conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país”.

Debido a esto, tomaron la decisión de disponer la “cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 y 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”.

Esto significa que los torneos nacionales como la Liga 1 y la Liga Nacional de Vóley Femenino no podrán llevarse a cabo hasta que se otorguen nuevamente las garantías del caso.

COMUNICADO DE LA FPF

A través de un comunicado, el estado de emergencia decretado en Lima y provincias no será impedimento para que se lleven a cabo los compromisos pactados para esta fecha. Además, afirmaron que «no existe riesgo alguno en celebrar estos partidos y los siguientes».

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública que hoy se realizó una importante reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú a efectos de organizar los partidos de fútbol de la Liga 1 Betsson 2023 que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Lima”, indicó la Liga 1 en el comunicado.

“No existe riesgo alguno en celebrar estos partidos y los siguientes, siempre con una comunicación constante y con una programación que a ellos les permita garantizar la seguridad de todos los espectadores”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.