Alto Selva Alegre fiscalizará terrenos invadidos en Villa Ecológica

Por Orlando Cáceres V.

Tras encontrar que un terreno es invadido en la zona norte del sector de Villa Ecológica, el alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Alfredo Benavente, aseguró que harán investigaciones en coordinación con la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El burgomaestre reiteró que aquella zona no es habitable por ser de alto riesgo.

“Hay algunos casos de invasiones en terrenos que competen, netamente, al GRA y nosotros no permitiremos que hayan más ”, reiteró el alcalde respecto a la situación de los terrenos invadidos en su jurisdicción.

Cabe señalar que varias de estas invasiones se realizan en zonas de riesgo; es decir están expuestas ante posibles desastres naturales que podrían ocurrir especialmente en temporada de lluvias. Por tal motivo, los pobladores no se quedarán a vivir ahí ya que exponen su vida.

“Entiendo que hay una necesidad de vivienda, pero no vamos a permitir más invasiones. Menos en zonas de riesgo donde se expone de integridad de las familias (…) No podemos permitir que expongan su vida a ese tipo de situaciones”, enfatizó el alcalde distrital.

Otro terrenos invadidos son los ocupados por los asentamientos humanos Nueva Confraternidad, Nueva Villa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.