Fiscalía y Policía Anticorrupción intervienen municipio de Punta de Bombón mientras alcalde estaba en Arequipa

Las regidoras acusan al alcalde Ramos de trabar sus funciones y él afirma que es todo lo contrario

Por: Danna Felipe B.

Tras las reiteradas denuncias interpuestas por las tres regidoras de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, Xiomara Vargas, Silvia Mamani y Paola Tejada, ante la Fiscalía Anticorrupción, hoy el personal de esta intervino con ayuda de la Policía las oficinas de dicha comuna. Las concejalas acusaron al alcalde Jose Ramos de ciertas irregularidades en los procesos administrativos, de hostigamiento y, además obstaculizar sus funciones. Por su parte el burgomaestre, que durante la medida fiscalizadora participaba de una reunión pactada en el Gobierno Regional de Arequipa, desmintió las afirmaciones de las regidoras indicó que ellas no lo dejan gobernar.

Las ediles explicaron que los problemas mencionados se presentan desde el inicio de la gestión de Ramos Carrera, argumentando que no tienen el acceso a los documentos de la municipalidad. Por ejemplo, los que contienen información sobre las obras y proyectos, lo que obstaculiza su función fiscalizadora. En esa línea, aseguraron que el alcalde está usando indebidamente una camioneta que fue destinada a una obra.

Asimismo, indicaron la poca transparencia en los trámites administrativos, los frecuentes despidos y que son calumniadas. También denunciaron que el burgomaestre estaría beneficiando laboralmente a los familiares del regidor José Blanco Choquehuanca; y es que, hasta ayer su hijo trabajaba en la gerencia distrital de Servicios Públicos al Ciudadano, entre otros casos, resaltó Tejada Zegarra.

Respecto a las acusaciones la maxima autoridad del distrito afirmó que, las concejalas no lo dejan gobernar, que en algunas oportunidades se les ha negado documentación porque no la pidieron mediante el proceso correspondiente, afirmación que desmintieron las tres regidoras. Además, señaló que dos de ellas fueron denunciadas por hostigamiento, Xiomara Vargas y Paola Tejada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.